Escuchanos en Vivo Los Jueves de 22 a 23 hs Por Radio Universidad

http://fmunam.unam.edu.ar:8000/fmunam.ogg

Twitter

lunes

Música para Volver

What Will We Be - Devendra Banhart
Un buen disco para volver. Y por si no lo conocen:
Nació un 30 de mayo de 1981 en Houston, Texas, EE.UU, pero entre 1983 y 1996 vivió y se crió en Caracas, Venezuela. Algunos recuerdos de aquella época se ven en el tema "Todos los Dolores"
* El nombre Devendra es un sinónimo de Indra, el dios Hindú de la lluvia y el trueno
* En 1998 comienza a estudiar en el San Francisco Art Institute, pero en el 2000, decepcionado de sus obligaciones académicas, abandona la escuela de arte y se muda a París, Francia.
* Es en Francia donde realiza sus primeras grabaciones, en un equipo grabador de cuatro pistas (four-tracks) y un contestador telefónico (mucho de ese material conformarían la base de The Charles C. Leary y de Oh Me Oh My...(2002)
* Hace algunas presentaciones en París, pero en el otoño de ese mismo año regresa a Estados Unidos. Un día mientras efectuaba una prueba de sonido, en un concierto en los suburbios de Los Ángeles, casualmente lo escucha Siobhan Duffy, conocedora de los géneros musicales bluegrass y folk, además de ser una amiga de Michael Gira, quien fuese uno de los líderes del Gloom Rock de Nueva York y dueño actual de Young God Records.
* Devendra y Gira compilan en un album viejas grabaciones de Banhart y en 2002 editan el disco Oh Me Oh My... (Young God Records). Con este mismo sello editarían (siempre en el formato folk, donde predomina la voz y la guitarra de Devendra, mas algun invitado ocasional) 3 discos mas: The Black Babies (2003), Rejoicing in the Hands (2004) y Niño Rojo (2004)
* El el año 2005 Devendra cambia al sello XL Recordings y lanza el disco Cripple Crow (2006), esta vez en formato de banda y con composiciones mucho mas elaboradas, y luego Smokey Rolls Down Thunder Canyon (2007).

* Tambien realizó trabajos con otros artistas, como Jana Hunter (2005) y Gregory Rogove (como Megapuss 2008)
Relizó recopilaciones de diversas bandas folk del ambiente en 2 discos: The Golden Apples of the Sun (2004) y Love Above All (2007).Devendra Banhart también es miembro temporal del grupo Vetiver.

Para bajarlo click en el título del disco!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario